PORQUE NO SENTARME CON LA BILLETERA EN EL BOLSILLO
Eres de los que suele hacer esto, GRAVE ERROR. No solo corres el riesgo que te roben, existe un problema mucho mas importante.
Este suele ser un mal habito de los hombres (en su mayoría), puesto que en la billetera llevan un mundo de cosas: desde DNI, carne universitario, billetes, monedas, tarjetas de crédito, vouchers de banco hasta preservativos (cosa no recomendable debido a que el calor los deteriora), siendo consecuencia de esto que la billetera duplique su tamaño.
Cuando pasas mucho tiempo sentado sobre la billetera estas ocasionando que tu columna altere su posición, generándose un desequilibrio que distorsiona la pelvis y las caderas. Según estadísticas el 70% de los hombres colocan su billetera en el bolsillo trasero sin conocer el daño que ocasionan a su espalda.
Dolor en la espalda, nalgas y piernas; calambres, debilidad muscular en un lado del cuerpo, inclusive torpeza al caminar pueden ser algunos de los síntomas que pueden producirse al pasar tanto tiempo sentado en una mala posición ya que el aumento de presión en esta zona provoca el denominado Síndrome del Piramidal, que no es mas que el acortamiento del musculo piramidal que produce el pinzamiento del nervio ciatico.
La mayoría de los hombres no conoce la consecuencia que causa esta mala costumbre, ya que basta con 2 horas en esa posición para que se generen daños que con el tiempo pueden ser incapacitantes.
No solo el nervio ciatico se ve afectado al estar sentado de esta manera, también se producen daños en la columna, puesto que mantener esta posición genera un aumento de carga en la articulación sacro-ileaca que es la unión de la columna vertebral con la cadera. Esto causa alteración de la alineación de la cadera y posterior desviación de la columna, lo que es llamado "Escoliosis".
Una de las medidas mas interesantes para evitar esta cascada de problemas seria utilizar la billetera en los bolsillos delanteros del pantalón, en los bolsillos del saco o en tu maletín y tratar de siempre llevar en ella los documentos mas importantes y necesarios para reducir su tamaño, así como cuando nos sentamos ponerla en un sitio seguro.
Seguir estos consejos que parecen tan básicos hará que los síntomas desaparezcan en poco tiempo, presentando una gran mejoría en tu salud, así como ayudar a conservar mas tiempo tus documentos al no estar expuestos al roce constante ni al calor excesivo.
Si presentas los síntomas ya descritos acude pronto a un profesional de la salud para recibir tratamiento y asi aminorarlos, no dejes pasar mas tiempo. Te esperamos!
Por Fabiola Falcon
SOLICITE MAS INFORMACIÓN: